EL SUEÑO DEL INMIGRANTE

 

EL SUEÑO DEL INMIGRANTE

I
Sergei Rachmaninov (1873-1943). Trío elegíaco No.1 en sol menor, para trio con piano
Grigory Kalinovsky violín / Christophe Morin violonchelo / Natalia Kuchaeva piano

Béla Bartók (1881-1945). Rapsodia No.1 para violín y piano, BB.94a
Jesús Reina violín / Josu de Solaun piano

Sigmund Romberg (1887-1951). ‘I’ll walk with God’ de la opereta The student prince (El príncipe estudiante), para voz y piano
Lucio Dalla (1943-2012) Caruso, para voz y piano
Nils Georg Nilsen tenor / Natalia Kuchaeva piano

I I
Ernst Bloch (1885-1977). ‘Nigun’, No.2 de Baal Shem, para violín y piano
Grigory Kalinovsky violín / Natalia Kuchaeva piano

Igor Stravinsky (1882-1971). L'Histoire du soldat (La historia del soldado), para violín, clarinete y piano
Clemence de Forceville violín / Rafael García clarinete / Josu de Solaun piano

Kurt Weill (1900-1950). ‘I’m a stranger here myself’ del musical One touch of Venus (Venus era mujer), para voz y piano
‘It never was you’ del musical Knickerbocker holiday (Pierna de plata), para voz y piano
Susanne Hvinden Hals soprano / José Gallardo piano

Sigmund Romberg (1887-1951). ‘Deep in my heart, dear’ de la opereta The student prince (El príncipe estudiante), para dúo de voz y piano
Susanne Hvinden Hals soprano / Nils Georg Nilsen tenor / José Gallardo piano

1.30 h (c/i)
malagaclasica.com

La lista de personas que emigraron al Nuevo Mundo es interminable. Soñando con nuevas oportunidades profesionales, muchos compositores e intérpretes, como Rachmaninov, Romberg y Bloch, zarparon hacia América a finales del siglo XIX y principios del XX llevando consigo sus orígenes y estilo, lo que resultó en una emocionante mezcla de culturas. Más tarde, cuando las Guerras Mundiales arrasaron Europa, autores como Bartók, Stravinsky y Weill se vieron obligados a huir y continuar su vida al otro lado del Atlántico. Algunos de estos músicos ocuparon importantes puestos como directores de orquestas emergentes en América o como influyentes maestros y directores de conservatorios, de modo que terminaron moldeando el futuro de la música, la interpretación y la educación en América. En este programa podemos escuchar los recuerdos del "viejo" mundo en las obras de Rachmaninov, Bartók y Bloch, mientras que el Nuevo Mundo trae una luz diferente a las obras de Romberg, Dalla, Stravinsky y Weill.

(!) Uso de cookiesUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Necesitamos su consentimiento para poder hacer uso de las cookies que requieren su aprobación previa.
Para más información puede leer nuestra Política de cookies.